La Pampa: incendios se cobran miles de hectáreas y animales

02/09/2019

Según consignó el portal InfoHuella, desde ayer se están registrando focos de incendio en la zona oeste, en la región de Victorica, cobrándose la vida de animales y hectáreas de monte de caldén, único en el mundo y casi exclusivo de La Pampa. 

En la zona, ayer, a las 15 horas, la temperatura, según publicó el Servicio Meteorológico Nacional, fue de 19.2°C y el viento corrió del Sudeste a  14 km/h. El fuego que se descontroló de una quema autorizada, devoró unas 3.500 hectáreas, aproximadamente. Asimismo, Luis Clara, Director de Defensa Civil, destacó que recién el lunes se realizará el conteo mediante imágenes satelitales de las hectáreas alcanzadas.

Por otra parte, Clara confirmó que el incendio en cercanías de la localidad de Loventuel, que ardió en la tarde de ayer, se habría iniciado en  una chacra: “La información que manejamos es que las llamas salieron de una chacra de 50 hectáreas cuyo dueño sería un productor oriundo de Dinamarca y que no estaría actualmente en Argentina”.

Ante la consulta de InfoHuella, desde Defensa Civil confirmaron que este 31 de agosto termina la temporada de quema prescrita para monte. La de pastizales está abierta hasta el próximo 15 de septiembre.

 

Por Agrofy News