Exigen a los exportadores de granos que cancelen los contratos al dólar correspondiente

02/09/2019

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa exige a las exportadoras de granos que cumplan con las Disposición Nro 9/2019 y 19/2019 emitidas por el Gobierno. Estas establecen que en los contratos efectuados en dólares con los productores respeten el valor de la moneda extranjera a la hora del pago. Ya sea cancelación o pago parcial, se debe utilizar el valor del dólar del día anterior del Banco Nación.

“En momentos de tan alta volatilidad, es imperante hacer cumplir dicha normativa ante cualquier otra propuesta planteada por los exportadores”, aseguraron desde CARBAP. Además señalaron que estas medidas buscan que no haya perdedores ni ganadores por diferencia cambiaria.

Señalaron que el no cumplimiento pone en evidencia su “insaciable voracidad comercial”. Además profundiza el estado de vulnerabilidad comercial que afronta el productor que quiera vender sus granos en este escenario actual, impidiendo una justa retribución por dicha venta.

“Reiteramos nuestro pedido a los productores para que exijan que se apliquen las normativas en los contratos y acuerdos privados”, sostuvieron desde CARBAP.

Por Agrofy News